Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

Colegio Enrique Rébsamen operaba en orden, asegura Sheinbaum

Posteriormente de que la jefa delegacional de Tlalpan dijera que la escuela estaba bien construida, consideró que el Gobierno capitalino, la SEP y otras autoridades deben investigar los motivos del colapso.


Luego de que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmara que la construcción y permisos del Colegio Enrique Rébsamen estaban en orden y estaba bien construido, posteriormente modificó su postura.

La delegada demandó a la Marina y al Ejército que no retire los escombros ni demuela lo que está en pie, hasta que arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Colegio de Ingenieros Civiles realicen un peritaje para determinar las condiciones en que se construyó el inmueble.

Consideró que el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras autoridades deben investigar las razones del colapso para dar con los responsables.

Por otra parte, Sheinbaum dio a conocer que en esta demarcación fueron dañados, por el sismo del pasado 19 de septiembre, 25 edificios habitacionales donde residían unas 500 familias. Esos edificios y otros patrimoniales requerirán una revisión mayor, indicó.

En cuanto a los planteles escolares, informó que el que requiere una mayor supervisión son el Tecnológico de Montterrey, Campus Ciudad de México y el Colegio Madrid.

Previamente, la jefa delegacional había dicho que el colegio Enrique Rébsamen estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla, indicó que también cumplía con el uso del suelo y que la casa que estaba construida en su parte más alta, se había hecho desde 1983.

En la escuela que se derrumbó y dejó a 25 maestros y niños fallecidos, la jefa delegacional achacó la culpa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien debe dar los permisos de uso del suelo.

También afirmó que en la delegación se encuentra el documento del Director Responsable de Obra (DRO), quien asegura que la estructura del colegio estaba en buenas condiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario