Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases en Edomex

Luego de la suspensión de clases desde el pasado martes a causa del sismo en la entidad la reanudación de actividades será de manera escalonada, este lunes mil 779 planteles educativos públicos de nivel básico, medio y superior retomarán las clases en la entidad, informó el gobierno del Estado de México.


De esta forma, se comunicó continuarán las revisiones y las evaluaciones estructurales de los inmuebles a cargo de las instancias especializadas del gobierno mexiquense a fin de cuidar la integridad y seguridad de los menores, adolescentes y jóvenes así como del resto del personal docente y administrativo.

En ese sentido, a cuatro días de las inspecciones emprendidas en dichos inmuebles, una vez se suspendió la actividad generalizada en todos los planteles educativos del estado de México el pasado 19 del presente, se determinó se reactiven las labores académicas en los más las mil 779 escuelas.

No obstante, se aclaró que los planteles educativos privados tienen autonomía para decidir la reactivación o no de labores, ya que los dictámenes correspondientes dependen de ellos.

En el caso del gobierno las técnicas y emisión de dictámenes en las escuelas para descartar mayores daños causados por el sismo, las realiza el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), en coordinación con Protección Civil, se informó.

De esta forma ayer por la noche se publicó el listado de escuelas y se pidió a los padres de familia y docentes estar atentos a las actualizaciones, publicadas en la página seduc.edomex.gob.mx.

También se invitó a reportar cualquier anomalía o daño en dichos edificios.

Consulta la lista en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/257658/listado_de_1779_escuelas_v1.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario