Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

Ciudadanos piden que dinero de campañas se use en afectaciones por sismo

La petición ciudadana para que el dinero de las elecciones de 2018 se use para labores de reconstrucción, se encuentra en Change.org y ya tiene 1.4 millones de firmas.
A la causa La petición para que el dinero de los partidos se use en la reconstrucción de la CDMX y los otros estados afectados por los sismos de septiembre, ya ha recibido una respuesta favorables de algunos institutos políticos, incluido el PRD. (Foto: Roberto Cisneros)
En menos de 24 horas, la petición que inició un ciudadano para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos donen a las víctimas de los sismos el dinero aprobado para su operación y campañas electorales, alcanzó más de 1.4 millones de firmas en la plataforma change.org.
Se trata de casi 7,000 de recursos públicos que el INE aprobó para el financiamiento a los nueve partidos políticos nacionales y a los candidatos independientes que competirán por cargos de elección popular en las elecciones del próximo año
“No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar”, señala la propuesta de un regiomontano publicada tras el terremoto de 7.1 grados que el pasado martes sacudió la Ciudad de México y otros estados del centro dejando un sin número de daños.
Para las elecciones federales del próximo año, el INE estimó entregar a los partidos un total de 6,788.9 millones de pesos (23 millones de pesos diarios que se gastarían los nueve partidos por día) para actividades ordinarias y específicas, gastos de campaña, franquicias postales y telegráficas, lo equivalente a ocho clínicas o 1,357 escuelas preparatorias aproximadamente.
Luego de que saliera la petición, ésta se compartió en redes sociales y miles de miles de ciudadanos empezaron a firmarla con la idea de que esos recursos pueden ayudar a muchas personas y familias que perdieron a seres queridos y su patrimonio tras el sismo de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y también de Oaxaca y Chiapas que el 7 de septiembre se afectaron por otro sismo.
El actor mexicano Gael García, se unió a estas solicitudes para ayudar a los necesitados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, y a Oaxaca y Chiapas, aún recuperándose del temblor del 7 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario