Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

Convocan a proponer aspirantes para el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

Toluca, MéxIco.- La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción emitió la convocatoria para elegir al Comité de Participación Ciudadana, el órgano más importante de ese sistema que debe tener perfiles autónomos y especializados.


La recepción de documentos será del 2 al 5 de octubre de este año y se espera que sean nombrados el 20 de octubre de este año.

Tantos instituciones, como organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales, y demás organizaciones podrán postular ciudadanas y ciudadanos, quienes deberán cumplir con diferentes requisitos, entre ellos, tener experiencia acreditada de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

También deberán tener cinco años de residencia, más de 35 años, título profesional de nivel licenciatura con antigüedad mínima de 10 años y experiencia y conocimientos en transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Además le solicitan gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito, no haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado empleo, ni cargo alguno de elección popular, ni tampoco en la dirigencia de algún partido en los últimos cuatro años.

Los cinco integrantes del comité serán elegidos por los integrantes de la comisión de selección conformada por académicos, empresarios, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario