Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ajustes en 25 notarías: llegaron hijos, nuevos nombramientos y cambios de sedes

Toluca, México.- Unos días antes de dejar el cargo, el anterior gobierno nuevamente autorizó algunos ajustes y cambios en notarías del Estado de México para dar licencias, hacer nombramientos de algunos interinos y autorizar cambios de sedes de algunas notarías a municipios como Metepec y Huixquilucan.


Según los acuerdos publicados el 8 de septiembre, el exgobernador Eruviel Ávila autorizó 10 solicitudes de licencia de notarios, entre ellos al actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pero también a otros que dejan en ese espacio a familiares, hijas e hijos. Adicionalmente dio otros 10 nombramientos de quienes ya eran interinos y aceptó reubicar cinco notarías.

La Ley del Notariado permite que un titular pueda solicitar licencia por un año y revalidarla al otro año, pues esos espacios se entregan sin tener un plazo de venicimiento.

Esta vez, quienes solicitaron licencia dejaron en su lugar principalmente a sus hijas e hijos, aunque en varios casos sus parientes ya estaban a cargo como fedatarios interinos.

Entre quienes fueron nombrados como titulares están: en la Notaría 15 en Toluca, Evelyn Rocio Lechuga Gómez, hija del ex notario Carlos Lechuga; en la 18, de Tlalnepantla a Mauricio Trejo Navarro; en la 25 de Ecatepec a Leopoldo López Benítez; en la 28 con sede en Nezahualcóyotl, Alfonso Flores Macedo.

También en la notaría 41 de Toluca se menciona el nombramiento de Arcadio Sanchez Henkel, ex comisionado de transparencia y ex funcionario federal, quien ya era provisional; en la 60 de Ecatepec quedó José Antonio Hernández Munguía; en la 69 de El Oro, Marlene Salas Villicaña; en la 74 de Naucalpan, Enrique Aguilar Godinez; en la 99 de Izcalli, José Ruiz Ortega y en la 33 de Naucalpan a Mariana Sandoval Igartúa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario