Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reanudarán hoy clases mil 172 escuelas del Edomex

Toluca, México.- Este miércoles en total serán tres mil 427 escuelas mexiquenses las que han reanudado actividades luego del sismo del pasado 19 de septiembre, de esa cantidad hoy reabrirán sus puertas mil 172, que en su mayoría son instituciones públicas de diversos niveles educativos, entre ellas, 171 privadas, informó el gobierno del estado.


Luego de la suspensión de clases por el temblor, en cuyo lapso las autoridades revisaron físicamente los espacios educativos con el objetivo de evitar cualquier riesgo en la integridad de la comunidad escolar.

En el proceso de regreso a clases, el lunes fueron mil 779 planteles habilitados, este martes se sumaron 476 y hoy se incorporarán mil 172 escuelas, de esa cantidad, mil 001 son instituciones públicas y 171 son privadas.

Al respecto, las autoridades han hecho hincapié en que las instituciones privadas deberán contar con la Constancia de Seguridad Estructural con fecha posterior al 19 de septiembre, ya que así se garantizará que no exista riesgo alguno para alumnos, docentes, directivos y demás personal administrativo.

De esta forma, en los últimos días, en total son tres mil 427 las escuelas que han reanudado actividades académicas, las cuales cuentan con el dictamen correspondiente, el cual se coloca a las afuera del edificio para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Es de mencionar que en la entidad el regreso a clases, luego del sismo, se lleva a cabo de forma escalonada, como parte del proceso de revisión y evaluación de los planteles, a cargo de Protección Civil y del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física (IMIFE).

En ese sentido, las autoridades informaron que continúan los recorridos e inspecciones en dicha infraestructura; al momento son tres mil 388 los planteles educativos que sufrieron daños en su estructura, de los cuales mil 35 son afectaciones menores; mil 899 intermedias y 464 están inoperables.

Los padres de familia pueden consultar el listado de escuelas que han reanudado clases, así como su actualización diaria en la página: http://consultaescuela.edugem. gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario