Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tarifa de 10 pesos es para los primeros 5 kilómetros

Toluca, México.- Aun cuando algunos operadores cobran más de los 10 pesos establecidos en la tarifa de transporte público en rutas como la de CU al centro, la gaceta de gobierno señala que la tarifa máxima es de 10 pesos por los primeros cinco kilómetros y 20 centavos más por cada kilómetro adicional excedente de la tarifa inicial.


Según el acuerdo emitido por el anterior gobierno, el incumplimiento en la aplicación de la tarifa, su variación, modificación o alteración o la prestación de servicios diferentes a los autorizados o inexistentes dentro de la legislación por parte de concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte, generará la aplicación de las sanciones.

El documento del 8 de septiembre de este año para dar a conocer las nuevas tarifas en las modalidades de colectivo y mixto conforme a la circunscripción territorial en materia de transporte público advierten como tarifa máxima los 10 pesos, pero solo para los primeros cinco kilómetros.

También obliga a los concesionarios a exhibir en original la tabla con la pirámide tarifaria autorizada vigente en cada uno de los vehículos de transporte público de pasajeros, debidamente firmada y sellada por la Delegación Regional que corresponda.

Este diario publicó quejas de usuarios porque les cobran 11 pesos de tarifa en recorridos que van de Ciudad Universitaria al centro de la capital mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario