Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

No debe quedar en el olvido caso de los 43 normalistas: profesor UAEM

Toluca, México.- A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, el hecho no debe quedar impune, pues las autoridades no agotaron a fondo las investigaciones correspondientes, señaló el catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Rodríguez Manzanares.


En entrevista, el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa institución exhortó a los gobiernos municipal, estatal y federal implicados en el caso a transparentar la información.

Asimismo, no tendrá por qué quedar en el archivo o en el olvido, pues no se ha resuelto por completo, indicó.

En ese sentido consideró, y tal como lo han referido los familiares de los jóvenes, las averiguaciones no han sido exhaustivas, hace falta llegar hasta las últimas consecuencias.

Es de mencionar que del 26 de septiembre de 2014 y tiempo después, las autoridades se allegaron de especialistas de las instancias de justicia nacional, así como de otros países, no obstante, familiares expresaron su inconformidad por no atenderlo a fondo.

Al respecto y como sociedad civil, dijo, debemos solicitar a los gobiernos involucrados “una pronta y adecuada intervención sin importar el tiempo que se necesite para agotar todos los mecanismos, así como las líneas de investigación a fin de que no quede en un suceso o un acontecimiento más”.

Reiteró alzar la voz porque fue un hecho lamentable que puso a México en el concierto internacional al cuestionar la impartición de justicia.

Agregó que así como el 2 de octubre, fecha del movimiento estudiantil de 1968, no se olvida, igualmente la desaparición de los 43 jóvenes.

Por lo tanto, añadió, la invitación es a erradicar la impunidad y fortalecer el Estado de derecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario