Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Más de 140 adultos mayores se activan en “Mi corazón late por la salud”

•El objetivo: de disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad
•Actividades físicas que conllevan a mejorar tanto su sistema orgánico como mental
•La Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, promueve la actividad en el Estado de México


La Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve entre los adultos mayores la actividad física sistemática con el objetivo de disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad de su población afluente, en lo particular en aquellas personas de más de 60 años de edad.

Con el Programa “Mi Corazón late por la Salud” promovido por la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en coordinación con el área médica del Instituto, más de 140 adultos mayores, mujeres y hombres, han emprendido una serie de actividades físicas que conllevan a mejorar tanto su sistema orgánico como mental.

El titular de la Jefatura, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, dijo que el Programa “Mi Corazón Late por la Salud” está orientada a la prevención de enfermedades y, en menor escala, al control de las mismas, con logros relevantes en cada una de ellas.

Añadió que en el Programa “Mi Corazón late por la Salud” los adultos mayores pueden practicar una disciplina física, deportiva o artística, que les permita ejercitar sanamente su organismo, bajo la vigilancia de instructores y maestros de educación física, además, de la supervisión de un médico.

El objetivo del IMSS en esta región oriente del Estado de México es fomentar la salud mediante el ejercicio, contribuyendo a elevar el nivel de vida de la población de los adultos mayores. Al mismo tiempo de que se les brinda atención médica integral se promueve la salud social, que les permitan sentirse útiles y con una mayor autoestima.

“Mi Corazón late por la Salud” se realiza en la explana de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA) 198 de Coacalco
Por ello, Invitamos a sumarse a un estilo de vida más saludable a través de mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario