Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

PVEM renuncia a 85 mdp para damnificados por sismos

Carlos Puente, Jesús Sesma y Jorge Herrera, entregaron a la Oficialía de Partes del INE el documento que oficializa la renuncia a 25% del presupuesto de este año, que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su renuncia a 85 millones de pesos de sus prerrogativas de este año para destinarlos al apoyo para los damnificados por los sismos.

El senador Carlos Puente, el diputado federal Jesús Sesma y el representante del partido ante el INE, Jorge Herrera, entregaron a la Oficialía de Partes del INE el documento que oficializa la renuncia a 25 por ciento del presupuesto de este año, que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Puente explicó que se trata de que los afectados por los sismos puedan contar con recursos inmediatos, por lo que también buscarán que el INE agilice los trámites para devolver el dinero al que renuncien los partidos a la Tesorería de la Federación.

Los legisladores pevemistas puntualizaron que no se debe lucrar con las prerrogativas de ningún partido político por lo que también solicitaron al INE que se determinen los criterios para transparentar la entrega de recursos, de modo que la ciudadanía pueda constatar que servirán para ayudar a los afectados por los sismos.

Puente Salas apuntó que en los hechos los partidos también deben responder a la exigencia ciudadana para que en 2018 haya cero pesos de financiamiento público para los partidos.

Por ello, consideró que en el Congreso de la Unión deben prepararse para hacer reformas de fondo sobre los recursos que se otorgan a las fuerzas políticas, evaluar las opciones y tomar la mejor alternativa, sobre todo para atender la emergencia.

En ese sentido, estimó que incluso se debe consultar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la legalidad de las propuestas para que los partidos destinen recursos para atender a los damnificados.

"Como lo tengamos que hacer, sea una reforma constitucional, como algunos dicen que aplica, sea un decreto para que sea inmediato, sea la eliminación en el presupuesto, pero el resultado que nos exigen los mexicanos es cero pesos para el próximo proceso electoral 2018 para todos los partidos políticos", indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario