Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reubica SEIEM a personal de edificio dañado en Toluca

Trabajadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) que laboraban en un edificio que quedó dañado tras el sismo de la semana pasada, ubicado en la calle Leandro Valle número 303, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, finalmente fueron reubicados para reanudar sus labores.


Tras la junta general a la que fueron convocados los cerca de 400 trabajadores del SEIEM, autoridades sindicales y otros durante la mañana de este martes, finalmente se decidió que las actividades laborales serían retomadas en diferentes espacios confinados en las oficinas centrales ubicadas en Santa Cruz Azcapotzaltongo.

De acuerdo con trabajadores, pese a que el espacio es muy pequeño e insuficiente, este es mejor al edificio ubicado en la colonia Reforma y Parques Nacionales, mismo que quedó con grietas y fisuras tras el sismo registrado la tarde del pasado 19 de septiembre.

“No tenemos las mínimas condiciones para laborar, porque no hay internet, estamos muy amontonados, compartimos una mesita entre dos o entre tres, los salones no tienen ventilación, pero es lo que hasta ahorita pudieron ofrecernos y nos garantizan que en breve nos estarán asignando un lugar con mejores condiciones”, afirmó una trabajadora del SEIEM que solicitó su anonimato.

Fue durante la mañana de este lunes que los trabajadores externaron su desacuerdo con retomar sus actividades en el edificio donde anteriormente laboraban debido a las malas condiciones en que éste quedó tras el movimiento telúrico registrado hace una semana, pues argumentaban que estaba en riesgo su integridad.

Es de recordar que incluso los afectados denunciaron que se les había forzado a laborar en esas condiciones, pese al riesgo que podía conllevar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario