Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Obligan a alumnos de la UTTEC a regresar a clases

Tecámac, México.- Alrededor de un centenar de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecámac (UTTEC), ubicada sobre la carretera libre México-Pachuca en la Colonia Sierra Hermosa, protestaron afuera del plantel para denunciar que son obligados tomar clases en pésimas condiciones.


Los alumnos manifestaron que después del terremoto del 19 de septiembre, la Rectoría de la división económico-administrativa autorizó que los estudiantes se retiraran ya que aún no cuentan con un dictamen oficial que avale que las instalaciones no representan riesgo alguno, no obstante las demás divisiones bajo amenazas no permiten el retiro de los estudiantes.

El paro de labores dio inicio a las 07:00 horas de este miércoles, pues a decir de los manifestantes la tarde del martes solicitaron ver el dictamen de estabilidad estructural y que este les fue negado por los directivos.

Algunos estudiantes, que solicitaron anonimato por temor a represalias, manifestaron que tras exigir a los directivos el dictamen, les mostraron una hoja sin membretes además de que varios maestros los han amenazado que de apoyar a algún movimiento serán reprobados.

El director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Jonathan Suárez Pereda, aseguró que estaba garantizado el regreso a las aulas, ya que de las 397 escuelas oficiales federales y estatales que se encuentran en Tecámac, sólo una presenta daños estructurales.

Suárez Pineda señaló que luego de varias revisiones a los casi 400 planteles que se encuentran en Tecámac, estudiantes y padres de familia pueden tener la plena seguridad de que no habrá riesgos de ninguna clase y garantizó el regreso confiable de los estudiantes a las aulas escolares.

El funcionario refirió que en todas las escuelas del municipio se han realizado inspecciones exhaustivas para determinar daños que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes y sólo en la secundaria Felipe Villanueva ubicada en el Fraccionamiento Ojo de Agua existen afectaciones estructurales.

“Desprendimiento de yeso, aplanados, cuarteaduras, pero ninguna daño estructural presentan las escuelas revisadas, por lo que cualquier padre de familia puede acudir a la oficina de Protección Civil y constatar el reporte de cada una de ellas”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario