Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Para reconstrucción y reparación de viviendas se invertirá 16 mil 500 mdp: Peña


El mandatario explicó que para Chiapas y Oaxaca el costo de la reconstrucción será de seis mil 500 millones, mientras que en el resto de las entidades se estima una inversión de 10 mil millones de pesos.



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto informó del cálculo preliminar del costo que podría tener la reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas en 10 estados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Durante una reunión que tuvo con secretarios federales y empresarios dijo que en Chiapas y Oaxaca el costo será de seis mil 500 millones; mientras en el resto de las entidades se estima una inversión de 10 mil millones de pesos.

"Las cifras nos dejan ver mayormente la magnitud del desastre. Nos dejan ver los daños en la viviendas y las miles de escuelas afectadas que requerirán reconstrucción total", dijo en Los Pinos.

Peña Nieto reiteró que en Chiapas y Oaxaca se darán los recursos en monederos electrónicos a la población damnificada para reconstrucción.




Se buscará también que las empresas de distribución de material otorguen precios especiales a los afectados que presenten estos apoyos.

Para el caso de la Ciudad de México, el mandatario reconoció que el alto costo de la vivienda requiere una estrategia diferente.

Por esto, se tendrán mayores recursos en las tarjetas con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y créditos para vivienda a través de INFONAVIT y FOVISSSTE.

RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS SERÁ DE 13 MIL MDP: NUÑO

El costo de reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre será de 13 mil 650 millones de pesos, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En una reunión con el presidente, el titular de la SEP actualizó también la cifra de escuelas que tendrán que reconstruirse de manera total o parcial a dos mil 424.

Nuño Mayer dijo que hasta ahora ocho millones 109 mil alumnos en 10 entidades permanecen sin clases.

Afirmó que el regreso a clases de la totalidad de alumnos será un "proceso lento" y pidió paciencia a los planteles escolares.

La Secretaría de Cultura informó que mil 500 inmuebles históricos están dañados y el costo de su reparación ascenderá a 8 mil millones de pesos.

En cuanto a vivienda, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que hay alrededor de 150 mil casas dañadas, cantidad similar a las que se construyeron durante 2016.

Además, en conjunto con empresarios se presentó el fideicomiso Fuerza México que agrupará y canalizará el apoyo de la iniciativa privada hacia la reconstrucción con lo que no se duplicará la ayuda y captará fondos internacionales.

Para ello se integró un comité técnico, con representantes de organismo empresariales y de la organización civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario