Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Covestro es nombrada la Compañía ICIS del Año

Covestro ha sido nombrada la Compañía ICIS del Año, con base en sus negocios y métricas financieras de 2016.
El premio es otorgado por la publicación mundial semanal ICIS Chemical Business, la cual es parte de ICIS, proveedor de información del mercado petroquímico más grande del mundo.


El análisis de la Compañía ICIS del Año se basa en el crecimiento anual de ventas, ganancias y márgenes de los productores químicos líderes a nivel mundial, tomando en cuenta también el nivel absoluto de devoluciones en el nivel operativo y en el nivel neto en relación con las ventas y los activos totales.

“Felicitamos a Covestro por un rendimiento financiero estelar en su primer año completo como compañía pública en 2016, en donde las ganancias ajustadas antes de intereses (EBITDA) aumentaron 41% después del año anterior y la cotización en bolsa aumentó más del doble incluso en medio de inquietudes acerca de la capacidad excesiva potencial en los poliuretanos intermedios”, afirmó Joseph Chang, Editor Global de ICIS Chemical Business.

“La compañía tuvo un rendimiento particularmente fuerte en su primer año y las ganancias en beneficios y devoluciones aseguraron que estuviera en primer lugar en el análisis detallado de ICIS sobre métricas financieras recopiladas para el listado del Top 100 de ICIS de Empresas de Químicos,” afirmó Nigel Davis, editor de Conocimiento de ICIS.

En 2016, el ingreso neto de Covestro aumentó 132% a 795 millones de euros a pesar de una disminución del 1.5% en ventas a 11,900 millones de euros. Registró un crecimiento del volumen central del 7.5% en medio de un ambiente desafiante de fijación de precios.

“No hace falta decir que nos sentimos honrados por ser nombrados la Compañía del Año por parte de ICIS, lo que es al mismo tiempo un enorme cumplido para todos los empleados de Covestro a nivel mundial”, afirmó Patrick Thomas, presidente del Consejo de Dirección de Covestro. “Los primeros seis meses de 2017 fueron muy positivos para Covestro y subrayan nuestra fuerte posición en las industrias de nuestros clientes en regiones clave. Nuestro rendimiento está respaldado por la consistentemente fuerte demanda de nuestros productos llevando a diez trimestres consecutivos de crecimiento de EBITDA al 30 de junio de 2017. Continuaremos nuestro compromiso con la generación de valor para nuestros accionistas enfocándonos en Investigación y Desarrollo, así como en innovación.”

El premio Compañía del Año de ICIS es la tercera parte en la serie del Top 100 de ICIS de Empresas de Químicos, la cual consta del Top 100 como la Parte 1 publicada en la edición del primero de septiembre, y los Líderes Regionales como la Parte 2 publicada en la edición del ocho de septiembre de la revista ICIS Chemical Business.

Acerca de Covestro:
Con una facturación de 11,900 millones de euros en el 2016, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, de acuerdo con cifras de 2016, aproximadamente 15,600 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo de tiempo completo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario