Directorio

Directorio

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Lluvias y sismo afectan carreteras del sur mexiquense

Amatepec, México.- Además de desgajarse parte de un cerro, un tramo de la carretera Tejupilco-Amatepec comenzó a abrirse, a la altura del paraje El Veladero, en este municipio; por lo cual los vehículos no circulan en ambos sentidos para evitar riesgos.


Tanto el sismo del pasado 19 de septiembre, como las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona han reblandecido la tierra, y lodo y piedras han caído a la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los últimos informes de personal de Protección Civil y de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la noche del lunes una fuerte lluvia cayó en la zona y provocó la caída de una gran cantidad de lodo y piedras en la carretera, que además ha comenzado a partirse.

Ante tal situación algunos automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para transitar, mientras pobladores de esta zona sur se vieron obligados a caminar algunos kilómetros para encontrar un medio de transporte que los llevara a sus destinos de trabajo.

A la zona arribaron ingenieros, topógrafos para realizar un estudio de los daños, ya que de continuar las condiciones climáticas prevén la posibilidad de que otros tramos de esta carretera se vean afectados.

Las autoridades anunciaron que trabajan a marchas forzadas con el fin de reparar los daños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario