Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

GUARDERÍAS DEL IMSS EN EDOMÉX OTORGARÁN CERTIFICADOS DE PRIMER GRADO DE PREESCOLAR: ERUVIEL ÁVILA


•Amplían en Edoméx el programa nacional “Tu Receta es tu Vale”, que permitirá a más de 4.3 millones de derechohabientes del IMSS surtir sus recetas médicas en la red de farmacias del Instituto.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa para validar como inicio de los estudios de preescolar el primer año que los pequeños pasen en guarderías del Instituto en el Edoméx, acto que atestiguó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Este convenio, evitará además que los padres de familia realicen un gasto extra al pagar escuelas particulares.
“A las y los pequeñitos que estén en las guarderías que coordina el IMSS, vamos a acreditarles el primer grado de preescolar, de acuerdo a la normatividad que marca la legislación federal y la legislación estatal.
“Es decir, ya que están en las guarderías del Estado de México, del IMSS Estado de México, pues vamos a acreditarles conforme a la ley su primer grado de preescolar, y así podrán entrar a los cuatro años al segundo grado de preescolar al sistema educativo estatal”, puntualizó el mandatario mexiquense, en el marco de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
En este sentido, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto refirió que a nivel nacional ya son 17 las entidades federativas que se han sumado a este programa, que permite a las familias ahorrarse costos de inscripción y colegiatura en otros institutos educativos, conservando los beneficios de la guardería.
El director del IMSS explicó que con la validez del primer año de preescolar, se atiende la exigencia de las madres trabajadoras, quienes en ocasiones se veían en la necesidad de pagar escuelas particulares, generando un gasto extra.
De la misma manera, Mikel Arriola dio a conocer que para ampliar el número de espacios disponibles en las guarderías durante este año y en 2018, se abrirán 25 mil lugares a nivel nacional, lo que representa poner en funcionamiento en el Estado de México cinco guarderías más, que atenderán a mil 200 pequeños.
Como parte del convenio, se acordó también ampliar el programa nacional “Tu Receta es tu Vale”, que permitirá a los más de 4.3 millones de derechohabientes de Tultitlán, Cuautitlán, Tlalnepantla y la región de Lechería, surtir sus recetas médicas en la red de farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario