Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

BARRALES REGRESA AL SENADO Y SEGUIRÁ EN LA PRESIDENCIA DEL PRD

La perredista dijo que seguirá al frente de la presidencia del PRD pues "no existe ningún impedimento", a pesar de lo señalado en los estatutos del partido, que impiden tener ambas tareas.


CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, se reincorporó desde la noche del miércoles a las actividades del Senado de la República, y desde hoy participará en las sesiones, esto en medio del escándalo suscitado tras darse a conocer que la perredista compró un departamento de 990 mil dólares en Miami.

Barrales a través de su cuenta en Twitter dijo que seguirá al frente del PRD pues "no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido".

Sin embargo, los artículos 110 y 111 de los estatutos del partido señalan que no pueden ocupar ni la presidencia ni la secretaría general "aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva".

Barrales argumenta que estos artículos fueron reformados en 2015, mientras que ella fue electa senadora en el 2012, por lo que señala que no se pueden aplicar las normas de manera retroactiva en prejuicio de nadie.

Al respecto, el senador Miguel Barbosa dijo que Barrales está violando "el artículo 111 del estatuto del partido, que hace incompatible las dos funciones, la de presidenta nacional y la de legisladora".

De acuerdo con una misiva, en poder de El Financiero, enviada la noche de este miércoles a Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, Barrales le comunica su intención de reincorporarse al cargo de senadora, del que había solicitado licencia para integrarse al gobierno de Miguel Ángel Mancera como titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario