Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

Asesinan a periodista en Chihuahua


Miroslava Breach Velducea fue encontrada sin vida, con múltiples impactos por proyectil de arma de fuego, en el interior de un vehículo poco antes de las 07:00 horas locales.

El auto de la periodista fue encontrada dentro de este vehículo. (Cuartoscuro)
CHIHUAHUA.- La periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del diario La Jornada, fue asesinada de varios disparos la madrugada de este jueves en Chihuahua, informó la policía estatal, ascendiendo a tres los periodistas muertos violentamente en el país desde principios de marzo.

Breach, de 54 años, que trabajaba para La Jornada y el Norte de Juárez, fue encontrada sin vida, "con múltiples impactos por proyectil de arma de fuego", en el interior de un vehículo poco antes de las 07:00 horas locales, dijo la policía estatal en un comunicado.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo sedán color blanco, agregó sin más precisiones.

Con su muerte, asciende a tres el balance de periodistas asesinados en México desde principios de mes.

El domingo pasado fue asesinado Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz.

Antes que él, el periodista Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en Guerrero.

A principios de febrero, la organización Reporteros sin Fronteras denunció que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario