Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

PARTICIPAN DOS HELICÓPTEROS CISTERNA DEL EDOMÉX EN COMBATE DE INCENDIO EN LÍMITES CON MORELOS

Ocuilan, México, 23 de marzo del 2017.- Desde las 5:00 horas de este jueves, dos helicópteros cisterna del Gobierno del Estado de México se sumaron a las labores para combatir el incendio en la zona boscosa limítrofe con el estado de Morelos, y se espera que en las próximas horas, lleguen dos más de la Ciudad de México a apoyar a las labores para controlar la conflagración.
Además, personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informó que a los 80 guardabosques que trabajan desde ayer en el control de las llamas, se han sumado 40 voluntarios más de la comunidad de San Juan Atzingo, del municipio mexiquense de Ocuilan.
El siniestro comenzó la tarde de ayer a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, en el estado de Morelos, y se extendió a la zona de Mexicapa, en el Edoméx.
Desde ayer, personal de Probosque desplegó a 80 guardabosques, quienes a través de brechas cortafuego frenaron el avance de las llamas, y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se mantienen en la zona apoyando con 50 elementos y 8 unidades la vigilancia y protección de quienes circulan por la zona.
Las autoridades confirman que no se han reportado personas lesionadas ni viviendas en riesgo por la conflagración, en la que también trabajan desde ayer personal de la Comisión de Agua del Estado de México suministrando agua para sofocar el fuego, así como bomberos de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Jalatlaco y Ocuilan, además de vulcanos del estado de Morelos y la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario