Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"


Modifica los artículos 55, 56, 69 y 73, para incluir a candidatos que hayan obtenido constancia de mayoría y sus equipos de transición que incurren en actos vinculados a faltas administrativas graves.



CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la ley 3de3, en el conjunto de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para especificar conductas implicadas en el uso indebido de información a la que tienen acceso servidores públicos.

Promovida por los diputados Juan Romero Tenorio, de Morena, Carlos Gutiérrez García, de Nueva Alianza, modifica los artículos 55, 56, 69 y 73, para incluir a candidatos que hayan obtenido constancia de mayoría y sus equipos de transición, dentro del conjunto de particulares en situación especial, que incurren en actos vinculados a faltasadministrativas graves.

"Incurre en utilización indebida de información, el servidor público que sustraiga, destruya, oculte, utilice, inutilice o comparta con terceros información o documentación bajo su custodia o a la cual tenga acceso, o de la que tenga conocimiento en virtud de su empleo, cargo o comisión, con fines distintos a los establecidos en la ley", se añade.

Entran en este rango -se explica en el dictamen- "los servidores públicos que se hayan retirado del empleo, cargo o comisión, hasta por un plazo de cinco años". También, "el particular que por sí o por interpósita persona haga uso o aproveche la información proporcionada por el servidor público".

No hay comentarios :

Publicar un comentario