jueves, 23 de marzo de 2017

ANAYA NO COMETIÓ FALTAS A LA LEY ELECTORAL: TEPJF

La Sala Especializada concluyó que la información y las opiniones del panista formaron parte de un ejercicio periodístico que se difundió en 3 cápsulas en diciembre pasado en una estación de radio.


CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no incurrió en violaciones a la legislación electoral con la entrevista que difundió Grupo Radio Centro a través de diferentes cápsulas, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Especializada concluyó que la información y las opiniones del líder panista formaron parte de un ejercicio periodístico que se difundió en tres cápsulas entre los días del 3 al 7 de diciembre del año pasado.

El PRI acusó que tanto Anaya Cortés como el PAN y la empresa radiodifusora habían cometido infracciones a la legislación electoral por la adquisición de tiempos en radio para propaganda política, violando el modelo de comunicación política-electoral establecido.

Sin embargo, determinaron que en lo que se refiere a la aparición de menores en el spot, no se probó que el partido contara con la autorización necesaria para su legal participación, por lo que estableció una sanción de multa de mil Unidades de Medida (UMA).

La sanción fue la misma para el PAN, pero por la inequitativa distribución de los tiempos en radio y televisión entre los precandidatos a la gubernatura coahuilense, Guillermo Anaya Llamas y Roberto Carlos Lopez García.

El TEPJF ordenó que se diera vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE y a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.