Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

NORMALISTAS PARALIZAN OAXACA; TOMAN CENTRAL Y ROBAN AUTOBUSES

Encapuchados y a bordo de autobuses de transporte público, los normalistas secuestraron a prestadores del servicio de transporte y a usuarios que se encontraban en la terminal con destino a Puebla y la CDMX.

OAXACA.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), secuestraron, al menos, ocho autobuses de transporte público, bloquearon una de las vialidades más importantes de la ciudad y tomaron la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), dejando a cientos de pasajeros atrapados.

Encapuchados y a bordo de autobuses de transporte público, los normalistas secuestraron a prestadores del servicio de transporte y a usuarios que se encontraban en la terminal, en espera de abordar las unidades con destino a Puebla y la Ciudad de México, principalmente.

Colocaron los ocho autobuses que secuestraron en la entrada principal de la terminal, y cerraron con cadenas y alambres las puertas de la empresa, que tuvo que suspender de forma temporal su servicio.
Con la jornada de ayer, se cumplen tres semanas de manifestaciones. Por estas acciones, empresas particulares han enfrentado las pérdidas económicas por el secuestro de unidades repartidoras, ya que –al menos– 14 de éstas siguen en poder de los normalistas.

Sus acciones, señalan los normalistas, son para presionar al gobierno y obtener plazas automáticas, pese a que las autoridades estatales se han cansado de decir que por normatividad no es factible, a menos que presenten el examen de evaluación correspondiente.

Piden la contratación inmediata de mil 300 egresados de las generaciones 2015 y 2016, correspondientes a las 11 normales en el estado; a la par exigieron la liberación de dos de sus compañeros que fueron detenidos el martes, mientras retenían vehículos de empresas repartidoras de productos.

Anunciaron que continuarán sus protestas en la capital del estado, las cuales, incluso, se podrían radicalizar hasta que el gobierno estatal cumpla con sus demandas.

Las protestas de los normalistas se suman a las manifestaciones que ha encabezado la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quien el martes arremetió verbalmente contra el gobernador del estado Alejandro Murat, en dos eventos públicos, anunciando incluso el boicot a sus actividades oficiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario