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jueves, 23 de marzo de 2017

REPLICARÁ ISSSTE PROYECTO GANADOR A NIVEL NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN HOSPITALES REGIONALES Y DE LA CDMX


• José Reyes Baeza anuncia la extensión del proyecto “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México”, ganador del PNSP-2016.
• Incluirá pantallas de informes sobre pacientes, teléfono y Wi-Fi gratuito, y módulos de atención con personal capacitado en Derechos Humanos.
• La Junta Directiva aprobó nuevos nombramientos en las delegaciones de Guerrero, Estado de México, Michoacán y Veracruz.


El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que el proyecto denominado “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México”, ganador del Premio Nacional de Administración Pública 2016, se extenderá próximamente a otros hospitales de la Ciudad de México e incorporará también a los Hospitales Regionales del país los 365 días del año.

Ante los integrantes la Junta Directiva del organismo, Reyes Baeza destacó que en consonancia con la ruta de transformación del Instituto, donde la sociedad mexicana exige una institución transparente, solidaria, comprometida con la legalidad y el respeto a los derechos humanos, este proyecto cumple con estas expectativas, además de que fomenta la comunicación constante con la derechohabiencia.

Detalló que el proyecto puesto en marcha como piloto en ocho hospitales de esta ciudad incluyó la colocación de pantallas tipo aeropuerto donde se conoce el estado de salud del enfermo y observaciones específicas, lo que mejora la información hacia los familiares de los pacientes; asimismo, se colocó un teléfono gratuito para realizar llamadas a número locales, una estación de carga de telefonía celular y Wi-Fi gratuito, pero sobre todo “mejoramos la cortesía en el trato a través de personas que están en los módulos de información capacitada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Adicionalmente, los servicios de urgencias proporcionan frazadas térmicas por las noches a las personas que asisten, así como colaciones que pueden incluir agua, una fruta y una palanqueta, acciones que han mejorado la percepción de los servicios en tan solo nueve meses con una calificación final de 8.46.

Reyes Baeza explicó que el proyecto ganador es parte del programa “Trato para Un Buen Trato” que inició en mayo del año pasado y que está por cumplir su primer aniversario.

Los representantes de organizaciones sindicales ante la Junta Directiva procedente de la FSTSE, SNTE, CONTU, FEDESSP y del SNTISSSTE respaldaron ampliamente esta iniciativa, cuyo impacto final reside en elevar la calidad y calidez de los servicios médicos de esta dependencia de seguridad social.

Como parte de su informe trimestral, el Director General del Instituto resaltó el incremento y mejora de la infraestructura hospitalaria en el país. Recordó que recientemente en Culiacán, Sinaloa, se entregaron quirófanos y salas de recuperación en el Hospital “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”; en Michoacán se supervisó la ampliación de la Clínica Hospital en Sahuayo, en la que se invierten casi 300 millones de pesos y en San Luis Potosí se inauguró la sala de Hemodinamia del Hospital General, además del anuncio de la edificación del nuevo Hospital General en Tepic, Nayarit, vía el esquema Asociación Público Privada.

Asimismo, los miembros de la Junta Directiva aprobaron las propuestas de nombramientos de nuevos Delegados en cuatro entidades. En Guerrero se nombró a Mario Moreno Arcos; en el Estado de México a José Manuel González Rentería; en Michoacán a Lorena García Peña y en Veracruz a Elizabeth Morales García y en la Dirección del Hospital Regional “Presidente Juárez”, en Oaxaca a María del Carmen Cruz Parada.

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