Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

DESPEDIRÁN FESTIVAL DEL QUINTO SOL CON CARRERA ATLÉTICA

Disfrutarán atletas de la Zona Arqueológica de Teotenango

Para cerrar con broche de oro las actividades del Festival del Quinto Sol, este domingo 26 de marzo se realizará la Segunda Carrera Atlética Teotenango, donde los participantes podrán recorrer las rutas de 5 y 10 kilómetros en la zona arqueológica del municipio de Tenango del Valle.

Los detalles de este evento deportivo fueron presentados por Francisco Legorreta Garibay, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, y David Bautista Sánchez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenango del Valle, quienes indicaron que la justa atlética iniciará a las 8:00 horas..

La competencia, explicaron, será en la Zona Arqueológica de Teotenango, dando paso a un interesante recorrido con retos naturales de áreas boscosas y de montaña, para cerrar con una pendiente de 800 metros, que incrementará la dificultad de este circuito, el cual concluirá en el lugar de salida.

El objetivo de este evento deportivo, agregaron, es acercar la cultura física y el deporte a toda la población, al tiempo de dignificar la historia prehispánica, por ello, en está ocasión el motivo será el Guerrero Ocelotl.

Las inscripciones se podrán realizar en el Parque Vicente Guerrero (Pavigue) en Toluca, y en el kiosco turístico de Tenango del Valle, con lo que el corredor se hará acreedor a medalla de participación, número de corredor, paquete de recuperación, hidratación y guardarropa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario