Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

Barrales deja presidencia del PRD y regresa al Senado


De acuerdo con una misiva, en poder de El Financiero, enviada la noche de este miércoles a Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, Barrales le comunica su intención de reincorporarse al cargo de senadora.


CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del escándalo suscitado tras la compra de un departamento de 990 mil dólares en Miami, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, se reincorporó desde la noche de ayer a las actividades del Senado de la República, y desde hoy participará en las sesiones.

Con ello, se confirma que deja la presidencia del sol azteca, pues los artículos 109 y 111 de los estatutos del partido señalan que no pueden ocupar ni la presidencia ni la secretaría general "aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva".

De acuerdo con una misiva, en poder de El Financiero, enviada la noche de este miércoles a Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, Barrales le comunica su intención de reincorporarse al cargo de senadora, al que había solicitado licencia para integrarse al gobierno de Miguel Ángel Mancera como titular de la secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Fuentes perredistas confirmaron que ayer por la noche se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en la que algunas corrientes les solicitaron su renuncia a la presidencia nacional, sin embargo este hecho no está confirmado.

Además, a las cinco de la tarde de este jueves, los senadores del PRD se reunirán en el CEN para elegir al nuevo coordinador parlamentario, donde no se descarta que sea electa Barrales para ese cargo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario