Directorio

Directorio

martes, 3 de diciembre de 2019

Prohibición de bolsas de plástico sin aclaración: ANIPAC


La Asociación consideró que eliminar estos objetos desencadenará un impacto negativo ambiental y económico


Eliminar por completo todas las bolsas de plástico de un solo uso desencadenará un impacto negativo tanto ambiental como económico entre los capitalinos, advirtió la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), debido a que la gente no podrá separar adecuadamente la basura y comprar bolsas compostables, lo que impactará en sus bolsillos al ser más costosas.
Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, alertó que la prohibición de la comercialización y distribución de bolsas de un solo uso que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2020 tendrá consecuencias negativas, de modo que el objetivo de ser más ecológicos en realidad causará más daños al medio ambiente y repercutirá en el gasto que deberán hacer los capitalinos para comprar bolsas de otros materiales que en su producción emiten más gases efecto invernadero.
En conferencia de prensa junto con el presidente de los industriales en Bolsas de Plástico de México (INBOPLAST), Álvaro Hernández, demandó al gobierno capitalino a dar a conocer el Reglamento que regirá este cambio a la Ley de Residuos Sólidos, ya que se desconocen cuáles serán las excepciones.
Aseguró que el 97 por ciento de los capitalinos usan las bolsas del súper para la basura, pero sin éstas, los residuos no podrán separarse en orgánica e inorgánica, lo cual a su vez ocasionará que se haga una correcta separación y al mezclarla en los botes generará más gases.
Por ello, alertaron que especifiquen en qué casos no se utilizarán, de lo contrario van a generar más daño ambiental y económico en la capital del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario