Directorio

Directorio

martes, 3 de diciembre de 2019

Se multará hasta con $2 mil por mal uso de elevadores del Metro


El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que sancionará con una multa de 2 mil 568 pesos a quien abuse o haga mal uso de los elevadores exclusivos para mujeres embarazadas, discapacitados, convalecientes y adultos mayores.
A tres meses de la liberación de 154 elevadores instalados en estaciones que ya no contarán con lector de tarjeta para acceder a ellos, más de 72 mil 400 personas con discapacidad y baja visión, así como adultos mayores, mujeres en etapa de embarazo y personas convalecientes se han beneficiado del uso de elevadores sin la necesidad de contar con una tarjeta especial de acceso, dijo el organismo.
De ellas, más de 43 mil 670 personas usuarias corresponden a adultos mayores; 18 mil 550 con alguna discapacidad; cerca de 7 mil 632 convalecientes y cerca de 2 mil 616 mujeres en etapa de embarazo.
De los 179 elevadores ubicados en 76 estaciones de la Red del Metro de la CDMX, 25 aún cuentan con lector de tarjetas para su acceso, ya que por sus características conducen desde la calle hasta la zona de andenes de arribo de trenes y es en estos puntos donde los integrantes del Indiscapacidad CDMX están pendientes de apoyar a usuarios con movilidad limitada.
El organismo agregó que trabaja en acciones para eliminar dispositivos restrictivos que dificulten la movilidad de personas con discapacidad, baja visión, adultos mayores, embarazadas y personas lesionadas.
Exhortó a usuarios a reportar el mal uso de los equipos son el 5627-4741 y 5627-4755 o a través de la cuenta de Twitter @metrocdmx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario