Directorio

Directorio

martes, 3 de diciembre de 2019

Expondrán en Toluca Nacimiento Monumental

Estará abierto al público en general en diciembre y enero


Con el objetivo de brindar una catequesis plástica, la Arquidiocesis de Toluca montará en la casa del Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos un nacimiento monumental, que estará abierto al público en general durante los meses de diciembre y enero.
Al respecto, el vicario general de la diócesis de Toluca subrayó que el objetivo de este nacimiento monumental es ofrecer a la comunidad diocesana una catequesis plástica en las propias instalaciones de la casa del Arzobispo.
El nacimiento, informó, estará abierto al público a partir de este martes con horario de 08:00 a 21:00 horas, y será en el interior del domicilio localizado en la calle privada de San Miguel número 3 en la colonia Juan Beltrán de esta ciudad de Toluca.
Para asistir, subrayó la autoridad eclesiástica, es necesario que los interesados lleven una identificación que les será requerida por el vigilante del lugar, toda vez que se trata de una calle privada.
Algo muy importante, mencionó monseñor Fernández Orozco, es que no pueden entrar vehículos, por lo que recomendó a los interesados dejar sus vehículos sobre la avenida Hidalgo, donde por ciento se encuentran algunos estacionamientos, y caminar al punto referido.
La exposición del nacimiento monumental, detalló, estará abierta los meses de diciembre y enero, por lo que hizo un llamado a la feligresía católica para que asista con devoción y respeto a admirar este esfuerzo que llevó varias semanas e inclusive supervisado de manera personal por el Arzobispo de Toluca.
“La fe también se hace cultura y la cultura misma sirve de vehículo para conocer las verdaderas tradiciones”, añadió el vicario general de la diócesis local.
Explicó que el primer nacimiento lo hizo San Francisco de Asis en el año 1223 y lo llamaron sólo Misterio, mismo que contenía la figura de María, José y el Niño Jesús, ya todo el escenario y figuras adcicionales fue fruto de lo que fue pasando en los pueblos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario