Directorio

Directorio

jueves, 12 de diciembre de 2019

Mi eterno agradecimiento a López Obrador: Evo Morales

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, confirma que el expresidente boliviano ahora estará en Argentina; espera a presidente argentino para presentar propuesta de refugio





CIUDAD DE MÉXICO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó esta mañana a Argentina procedente de Cuba donde hizo escala técnica para un tratamiento médico luego de permanecer en nuestro país 25 días en condición de asilo político.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó la salida de Evo Morales con quien habló por teléfono anoche.

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”, dijo en Twitter.

Te puede interesar: ‘Evo se siente más cómodo en Argentina que en México’

En tanto, Evo Morales quien renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, luego de un presunto fraude electoral señalado por la OEA, agradeció por la misma vía la atención de México.

“Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, publicó.

Como había trascendido, luego de su salida de México, Morales Ayma esperó el arribo de Alberto Fernández a la presidencia de Argentina para aceptar su propuesta de refugio.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, dijo.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario