Directorio

Directorio

jueves, 12 de diciembre de 2019

Detención de García Luna en EU sirve para jalar hebra de la madeja de corrupción




El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró este jueves que la detención de Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública, servirá para "jalar la hebra de la madeja de corrupción que se tejió en la llamada 'guerra contra el narcotráfico".

En una reunión de trabajo con líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), defendió nuevamente la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que esta es la última oportunidad que tiene México para salir de la espiral de violencia que ha padecido en los últimos años.

Agregó que no se puede combatir el crimen organizado "con el crimen uniformado", ya que, aseveró, aunque lleve tiempo, la estrategia implementada es la correcta.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Texas el lunes, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio

La dependencia estadounidense explicó que el exfuncionario habría recibido millones de dólares del grupo que lideraba Joaquín 'El Chapo' Guzmán mientras era el encargado de la Policía Federal de México y de Seguridad Pública.

"El arresto de hoy demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los cárteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes", aseveró Richard P. Donoghue, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

En el caso colaboraron las oficinas de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Nueva York y Houston, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y Policía del Estado de Nueva York (NYSP).

No hay comentarios :

Publicar un comentario