Directorio

Directorio

jueves, 12 de diciembre de 2019

Pasaje de 15 pesos mínimo para 2020 en el EdoMéx


Aseguran que solo así podrían recuperar la inversión hecha en la renovación de sus unidades; sin embargo diputados exhortan a la Secretaría de Movilidad no aprobar incremento




Jaime Soberanes, dirigente del transporte en municipios del Valle de México, en entrevista afirmó que un pasaje de 10 pesos no es suficiente, pues se han hecho inversiones de más de 100 millones, tan solo en el cambio de autobuses.
Afirmo que los transportistas del Estado de México consideran que el pasaje mínimo para el 2020 debe de establecerse en 15 pesos, solo así podrían recuperar su inversión hecha en la renovación de la flota vehicular y solventar gastos como el combustible.

Recordó que estudios del Instituto Politécnico Nacional y de la UNAM establecen una tarifa de pasaje mínimo para el Estado de México de 20 pesos; “nosotros estamos pidiendo 15 para seguir subsistiendo, porque muchas empresas han quebrado al no poder pagar las unidades”.
Aseveró que su empresa ha renovado 53 unidades que costaron cada una 4 millón de pesos, “un pasaje de 10 pesos no es suficiente para recuperar la inversión que será de 5 años”, insistió Soberanes.
“Colombia es un país mucho más pobre que nosotros y trae un pasaje de 80 centavos dólar (18 pesos) mientras que aquí en el Estado de México lo tenemos en 50 centavos dólar (10 pesos)”, refirió el dirigente transportistas.
Aquí en México se cobra el combustible más caro, mientras que en Estados Unidos las gasolinas salen más baratas y una unidad del transporte público, por muy barata que se pague, es de un millón y medio de pesos, indicó.
Hizo hincapié en que si no hay incremento al pasaje mínimo para el 2020, será en detrimento del propio usuario también, quien demanda un servicio seguro y de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario