Directorio

Directorio

jueves, 12 de diciembre de 2019

He sido objeto de canalladas; tramité un amparo para evitar arbitrariedades: Beltrones

bulletEl político priista respondió a la investigación de Reforma, donde indicaron que es investigado por su supuesta participación en el desvío de 250 millones de pesos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua.




El político priista Manlio Fabio Beltrones dijo este jueves que había solicitado el amparo para evitar arbitrariedades en su contra.

"Leo una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad", escribió en su cuenta de Facebook.

El comentario en es respuesta a la nota de Reforma publicada este día, donde se señala que Beltrones es investigado por supuestamente haber participado en el desvío de 250 millones de pesos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua y que luego fueron dados al PRI para fondear los procesos electorales de 2016.

Por esta razón, habría pedido un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada contra él en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua. Este recurso fue sobreseído el 14 de noviembre al no existir orden de captura oficial.

"Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin", puntualizó en la publicación.

Además, el político indicó que, durante su trayectoria, ha sido varias veces investigado y, en ocasiones, le han adjudicado 'canalladas'.

"En mi larga vida pública, en el Gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder", afirmó.

Más tarde, Beltrones envió una carta a Reforma, en la que reiteró lo expuesto en su perfil de Facebook, y solicitó que se le privilegie el derecho a la presunción de inocencia.

En este tenor, solicito se privilegie el derecho humano que asiste a todo gobernado a la presunción de inocencia, mayormente cuando, como es el caso, no existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra por los hechos que se da cuenta en la publicación de referencia, en la que se realizan meras especulaciones sobre el tema", comentó.

Al respecto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador confirmó la investigación y que Beltrones solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI.

"Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte", señaló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario