Directorio

Directorio

jueves, 12 de diciembre de 2019

En Cuautitlán 45 personas emprendedoras concluyeron los cursos de panadería y repostería.

45 mujeres y hombres emprendedores concluyeron los cursos de panadería y repostería, programa que es impulsado por el Sistema Municipal DIF Cuautitlán.


El gobierno municipal a través del Sistema Municipal DIF, entregó constancias de terminación de cursos a mujeres y hombres emprendedores que concluyeron los cursos de panadería básica.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- Tras haber participado en los cursos de panadería básica, avanzada y repostería especial, durante tres meses, con maestros capacitados en la materia, 45 personas emprendedoras concluyeron los cursos de panadería y repostería que les permitirán generar ingresos familiares instalados un negocio propio.

El Sistema municipal DIF de Cuautitlán apoyó a 45 mujeres y hombres con la impartición de los cursos de panadería y repostería, que les permitirán ayudar al gasto familiar o emprender un negocio en su casa, como parte de las actividades que lleva la dependencia a todas las comunidades.

Durante la entrega de constancias de terminación de los cursos de panadería básica, avanzado y de repostería especial, en las instalaciones del Instituto de la Juventud, el coordinador de alimentación y nutrición familiar, explico, que estos duraron tres meses, pero ahora gracias a que la presente administración se habilitó un espacio más grande y con más mobiliario, por lo que hay la posibilidad de ampliar la matrícula de los alumnos, indico.

Agregó que los cursos tienen una cuota de recuperación y lo que se pretende es que aprendan con profesionales el oficio de panadería y repostería, para que de manera formal inicien con un negocio o que puedan encontrar, como el caso de una persona que terminó su curso y hoy ya está trabajando en los Estados Unidos en el ramo de la panadería, aseveró.

Cada vez más la gente busca como auto emplearse y estos cursos son una solución para mejorar su economía, debido a las difíciles condiciones económicas que muchas veces no les permiten generar recursos suficientes para los gastos familiares, y en esta época es fácil que puedan comercializar sus productos como: galletas, mantecadas, pudin, pan de nata, bocadillos orejitas o puerquitos de piloncillo, etc.

Las clases se imparten de 9 a 13 horas de lunes a viernes y están abiertas a todo el público en las instalaciones que se ubican dentro del Instituto de la Juventud, donde cuentan con instalaciones funcionales.

De acuerdo a la demanda de las personas que se inscriban el próximo año, se estima que sean los primeros días del mes de enero cuando inicie el curso básico de panadería, por lo que la gente interesada se puede comunicar al teléfono 5870-2045 o directamente en las oficinas del Sistema DIF Municipal de Cuautitlán para conocer las fechas de inicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario