Directorio

Directorio

jueves, 21 de noviembre de 2019

Posible cambio de sede para la aprobación del presupuesto

Se espera que el presidente hable sobre el cambio de sede para que diputados aprueben el presupuesto 2020; se espera hable del posible asilo a la hija de Evo Morales



CIUDAD DE MÉXICO

Tras la conmemoración por el 109 aniversario de la Revolución mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable de temas de interés nacional como la aseveración del senador por Morena, Ricardo Monreal, acerca de que quien no reconozca a Rosario Piedra como titular de la CNDH estará sujeto a un juicio político y destitución.

Asimismo, se prevé que hable sobre la posible aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que debería hacer la Cámara de Diputados hoy, seis días después de la fecha fijada en la constitución y en una sede alterna debido al plantón afuera de San Lázaro.

Te puede interesar: Juicio político a quien se rebele a la CNDH

En este sentido, López Obrador podría enviar un mensaje a las organizaciones campesinas que bloquean los accesos al recinto legislativo, acción a la que el Movimiento Antorchista amenazó con sumarse con cerca de siete mil personas.

También podría ahondar en lo que se refiere al permiso otorgado por el gobierno de Bolivia a Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, para recibir asilo en México.

Sobre el asunto del político boliviano, López Obrador podría hablar sobre la conferencia de ayer de Morales, así como de la grabación en la que se ve y escucha a éste dar órdenes para realizar bloqueos y manifestaciones en su país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario