Directorio

Directorio

jueves, 21 de noviembre de 2019

AMLO asegura que está garantizada la libertad de expresión de asilados


El gobierno federal va a garantizar la libertad de expresión a las personas que solicitan asilo cumpliendo los convenios en materia de asilo y refugio que hay a nivel internacional sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre los audiovisuales presuntamente atribuidos al presidente Evo Morales organizando acciones de protesta en su país. Sin embargo, a pregunta expresa sobre estas comunicaciones dijo no contar con información al respecto por lo que no hizo referencia a alguna estas presuntas actividades de Morales.
Advirtió que es necesario tomar en cuenta que hay una polémica en torno a la presencia de Morales en México que han manifestado los conservadores, un sector que en su momento trajo a Maximiliano y ahora asumen una actitud de mucha intolerancia.
Vinculado la actitud que se ha asumido en este caso, descalificó las posturas que han criticado los criterios gubernamentales de otorgar las pensiones a la población indígena a los 65 años y no a los 68 años como al resto de la población. Hay un racismo que ahora emerge, brotan posturas intransigentes, advirtió el Presidente

No hay comentarios :

Publicar un comentario