Directorio

Directorio

jueves, 21 de noviembre de 2019

FGJEM se reserva número de carpetas de investigación por robo de autobuses


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el robo de unidades de transporte público por parte de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería


El robo de unidades de transporte público por parte de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, el titular de la institución, Alejandro Gómez Sánchez, se reservó el número de órdenes de aprehensión y carpetas de investigación vigentes por estos hechos.
Al referir que es un tema delicado en el cual trabajan en conjunto autoridades de la Secretaría General de Gobierno, de la Cámara Nacional de Transporte del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), las empresas transportistas afectadas y los propios normalistas, Gómez Sánchez puntualizó la institución que dirige se ha enfocado en los dos procesos que enfrentan un normalista.
Estos procesos son por lesiones en contra de otro joven durante la realización de una novatada, así como por el robo de una unidad de transporte.
En el caso del proceso por el delito de lesiones en agravio de otro estudiante, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Tenancingo, vinculó a proceso al imputado en octubre pasado. Los hechos ocurrieron en el marco de una novatada el 20 de agosto de 2018.
Por las investigaciones por el delito de robo de una unidad de transporte ocurrido el 17 de junio de 2018, una Juez de control, adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, determinó vincularlo a proceso.
El imputado tiene como medida cautelar la prisión preventiva por la vinculación a proceso del delito de robo de una unidad, informó el fiscal general.
"Es algo que es materia de análisis, desde luego, entre las partes, es decir, entre el imputado y la empresa afectada, y por otra parte también en la mesa de diálogo con la autoridad", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario