Directorio

Directorio

jueves, 21 de noviembre de 2019

Lupita Ríos justifica voto de priístas para renta de helicóptero en Ecatepec ante rechazo de cuatro morenistas.





Norma Guadalupe Ríos Velázquez, abogada, pero primero graduada como maestra en idiomas, es parte de una estimada familia vinculada a la actividad comercial y por naturaleza también al quehacer político en las filas del Partido Revolucionario Institucional en Ecatepec, visitó esta casa editorial.

Actualmente es décima cuarta regidora del ayuntamiento de Ecatepec por la fracción priista, en su estancia en MEXIQUENSE sostuvo una amplia plática con nuestro director general Juan Manuel Padrón Lara, donde intercambiaron detalles de aspectos político-sociales en este municipio.

La pregunta era indiscutible, sobre la razón de haber otorgado su voto en el cabildo para que el ayuntamiento de Ecatepec, rentara un helicóptero para el servicio de seguridad pública en el territorio ecatepense, así mismo también se le pidió una explicación sobre la creación de un planetario.

Su exposición fue muy amplia, dijo que realizó diversas investigaciones sobre la factibilidad de que se procediera al arrendamiento de la aeronave, en algunos momentos se mostró en desacuerdo, e inclusive cuestiono que haya sido el secretario municipal quien dio la explicación técnico financiera para justificar el arrendamiento del helicóptero y que ella pidió la explicación la diera el director de seguridad pública local, pero finalmente se dijo convencida de que podría servir para apoyar las acciones de seguridad en zonas de difícil acceso como es el caso de las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Omitió dar una explicación por la que los actuales ediles de la fracción del PRI dieron su voto de apoyo. como la tercer sindico Silvia Lucero Valdés Cázares, la décimo segunda regidora Ana Laura Pluma Paredes: el décimo tercer regidor Daniel Cruz Martínez, hayan dado su anuencia para la adquisición en renta de la aeronave, así como el panista Hugo Venancio Castillo y único perredista Gil González Cerón además de la independiente la décimo séptima regidora Mireya de los Ángeles Méndez Bello.

Aunque extrañamente cuatro ediles morenistas se pronunciaron en contra como es el caso de la primer sindico, Lorena Salas Lemus, del segundo sindico Daniel Andrés Sibaja González, la primer regidora Azucena Carrillo Vázquez y el segundo regidor León Felipe Río Valle Salazar.

Sin embrago, ella aceptó que el helicóptero contribuirá para mejorar la seguridad en este municipio, durante la plática establecimos diferentes análisis sobre el ejercicio de la actividad política a título personal, hasta llegar a un acuerdo de redactar un documento que de referencia a lo platicado.

Es importante destacar que la licenciada Ríos Velázquez es miembro de las comisión de Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado; Comisión de Mercados, Centrales de Abasto y Rastro; Comisión de Panteones; Comisión de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación; Comisión de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios; Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal; Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Comisión Especial para Combatir la Violencia Vinculada con los Feminicidios, que le permiten amplia participación en el cuerpo edilicio ecatepense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario