Directorio

Directorio

jueves, 21 de noviembre de 2019

Legislatura mexiquense tiene gastos alimentarios por 309 mil pesos


Cada comida cuesta 44.47 pesos en promedio


Cada mes la Legislatura mexiquense gasta un millón 309 mil pesos en el servicio de comedor, pues elabora alimentos para 570 trabajadores de las diferentes áreas del Poder Legislativo y para diputados locales que lo solicitan.
Sin embargo, recupera unos 256 mil pesos mensuales, pues los empleados del Congreso pagan 18 pesos por comida, que se les descuenta vía nómina.
El gasto anual promedio es de 13 millones 92 mil pesos; mientras el gasto mensual promedio asciende a un millón 309 mil pesos con 10 mil 709 servicios de comida que se proporcionan en promedio cada mes.
La recuperación mensual promedio es de 256 mil 373 pesos y al año esa recuperación es superior a los 3 millones 76 mil 485 pesos.
Desde marzo el Congreso local emitió una licitación pública para el suministro abierto de abarrotes, cremería, productos de limpieza, consumibles de cocina y refresco para el departamento de comedor y jardín de niños del Poder Legislativo del estado de México.
El contrato fue por un monto de 5 millones 18 mil pesos a la empresa Servicio Comercial Garis S.A. de C.V., de acuerdo con el contrato CAS-LPNP02/2019/LX-LEM-SRPP firmado en abril que vence en diciembre de este año.
Además, hay otro contrato por suministro abierto de frutas y verduras para el departamento de comedor y jardín de niños del Poder Legislativo de pesos 412 pesos a la misma empresa que concluye este año.
En ambos casos se argumenta que esa empresa ofreció los mejores precios y las mejores condiciones.
En 2018 el suministro abierto de pollo, carne, pescado y mariscos para el departamento de comedor y el jardín de niños fue a través de una licitación por un monto de 4 millones 681 mil 730 pesos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario