Directorio

Directorio

jueves, 21 de noviembre de 2019

Se decreta alerta de género en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un evento sobre rescate de unidades habitacionales en la Unidad Habitacional Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, el 19 de noviembre de 2019.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que emitirá un decreto de alerta por violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México, que estará acompañado de cinco acciones fundamentales para brindar seguridad a este sector de la población.
En un video compartido en redes sociales, la mandataria detalló que la próxima semana enviará una iniciativa de ley al Congreso capitalino para crear el registro público de agresores sexuales con sentencia firme, a fin de conocer a los violadores sexuales.
También emitirá un doble exhorto al legislativo local para que apruebe dos iniciativas, una correspondiente a la Ley Olimpia, que busca sancionar el acoso y la violencia digital en contra de las mujeres, y otra a la creación del banco de ADN de agresores sexuales.
Aseguró que además se va a profesionalizar y certificar a los agentes del Ministerio Público, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual y se aumentará el número de senderos seguros en distintos puntos de la capital del país.
Sheinbaum indicó que de diciembre a la fecha se ha incrementado en 10 por ciento las carpetas de investigación relacionadas con violencia hacia las mujeres, y apuntó que el 65 por ciento de los casos de violación a mujeres se da en el propio domicilio de la víctima, y en el 95 por ciento de los casos el agresor es una persona conocida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario