Directorio

Directorio

jueves, 21 de noviembre de 2019

No marcharán campesinos a la sede alterna de los diputados

La PF mantiene el cerco a San Lázaro en varios puntos para que los campesinos no se desplacen.


Las organizaciones pertenecientes al Frente Auténtico del Campo (FAC) no marcharán hacia la sede alterna en la Expo Santa Fe, en la que sesionará la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
Francisco Chew señaló en entrevista en el plantón que mantienen las agrupaciones desde el 11 de noviembre a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, que no obstante que ya no sesionarán los legisladores en la cámara, se mantendrán en la movilización hasta que se apruebe el presupuesto.
A fin de impedir que contingentes de campesinos se desplacen hacia la sede alterna, desde la madrugada de hoy elementos de la Policía Federal cercan el recinto legislativo en varios puntos. Los agentes se encuentran a una distancia media del plantón y bloquean las calles con camiones de la corporación. También ahí se reporta presencia de elementos de la Guardia Nacional.
A fin de informar a la población, el FAC inició un volanteo. En el escrito titulado “Miente Usted, Señor Presidente”, refieren que las agrupaciones campesinas no vienen por “moches” o “piquetes de ojo”, y remarcan que los recursos que demandan año tras año al gobierno son para proyectos productivos o sociales, los que siempre “han sido entregados directamente a los beneficiarios; es mentira que es sea una práctica exclusiva de su gobierno”.
Los volantes serán distribuidos en el Zócalo por integrantes del FAC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario