Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2019

Ciudadanía aprueba liberación de Ovidio: López Obrador

Durante su conferencia matutina, el Presidente destacó las cifras de las ‘encuestas, no en las cuchareadas, que se están haciendo aparece que allá se aprueba lo que se hizo’




CIUDAD DE MÉXICO

La ciudadanía apoya la liberación de Ovidio Guzmán en el operativo de Culiacán del pasado jueves, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de la mañana de este miércoles en Palacio Nacional.

De acuerdo con el titular del ejecutivo las encuestas señalan que la población de la capital de Sinaloa aprueba mayoritariamente la decisión, y a nivel nacional las opiniones están más divididas.

Por eso en las encuestas, no en las cuchareadas, sino en las buenas encuestas que se están haciendo aparece que allá se aprueba lo que se hizo, en el resto del país también, claro que con menos porcentaje”, estableció López Obrador.

Se equivocaron de ventanilla, no es aquí: López Obrador a alcaldes

El presidente insistió en que, de acuerdo con una encuesta realizada por el INEGI, durante su administración se ha registrado un ligero decremento en la percepción de inseguridad que tiene la población que habita en zonas urbanas.

Reconoció que la encuesta se levantó antes de los sucesos de Culiacán de la semana pasada.

Donde hay una percepción distinta, claro, la encuesta, se dirá, se hizo, se levantó antes de los de Culiacán. Yo les diría que aún con los de Culiacán la gente nos sigue teniendo confianza y apoya y respalda la estrategia que estamos aplicando”, consideró el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con la encuesta de percepción de inseguridad que el INEGI levanta cada cuatrimestre, el 71.3 por ciento de los ciudadanos mexicanos viven con sensación de inseguridad en sus ciudades, lo que significa una baja de 2.4 respecto a la última medición, hecha en junio.

Insistió en que su política de no confrontación con cárteles del crimen organizado no cambiará pese a las críticas por haber liberado al hijo del “Chapo” Guzmán, pues la letalidad entre las fuerzas armadas ha sido menor.

En la actual administración ha habido 123 miembros de las fuerzas armadas caídos en operativos, contra los mil 412 que se registraron en 2011

A esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación. Acepto todo. Prefiero esto que esto”, sentenció López Obrador.

Pese a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha señalado que 2019 se enfila a ser el de mayor número de homicidios en la historia del país, López Obrador consideró que la tendencia de ese delito va a la baja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario