Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2019

Exigen a Secretaría de Bienestar denunciar a funcionarios que desvían recursos a elección en Morena

La diputada federal de Morena por Puebla, Inés Parra Juárez, pidió a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, que vigile y denuncie a estos funcionarios.




La diputada federal de Morena por Puebla, Inés Parra Juárez, pidió a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, que vigile y denuncie ante las instancias correspondientes que funcionarios públicos no desvíen recursos del erario al proceso interno para la elección de la dirigencia nacional de Morena.

“Soy partidaria de combatir las inercias relativas a la necedad de varios funcionarios y mandos medios de la Secretaría de Bienestar, que siguen utilizando los programas sociales de desarrollo social con fines electorales. Hay inercias”, acusó, al final de la comparecencia de la funcionaria en el pleno de la Cámara de Diputados, por la Glosa del I Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

Le recordó que “hoy en la mañana lo comentó muy atinadamente el compañero Presidente (López Obrador) al decir: ´No se metan a la interna de Morena. Funcionario que se meta a eso, lo primero, separarlo del cargo y ponerlo a disposición de la Fiscalía electoral´.

“Advirtió a esta Secretaría del Bienestar, que estuvo a prueba de fuego en Puebla, ya que se realizaron tres procesos electorales en este año: la elección de juntas auxiliares municipales, la elección a la gubernatura y este domingo el proceso interno electoral de Morena”.

Incluso, la diputada señaló que “presenté denuncias a la Secretaría del Bienestar, vía enlace legislativo y al Órgano Interno de Control, así como a la Secretaría de la Función Pública y a la Fepade. Yo nada más solicito que le dé seguimiento a las denuncias que hice con tiempo, y aquí tengo los acuses de que recibieron las personas de la Secretaria del Bienestar y hasta el momento no le han dado seguimiento”.

“Solicito una mesa de trabajo para que se le dé seguimiento a estas denuncias”, pidió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario