Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2019

Impugnadas, más del 60% de asambleas de Morena, dice Yeidckol Polevnsky

La dirigente nacional de Morena impulsa, junto con un sector del CEN, la suspensión de las asambleas y la posposición del proceso interno hasta el próximo año.





Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró que más del 60 por ciento de las asambleas distritales que se han realizado están impugnadas y anunció que en las próximas horas sesionará el Comité Ejecutivo Nacional del partido, para analizar si continúa o se suspende.

Yeidckol, Delgado, Luján y Rojas, los aspirantes a dirigir MorenaMario Delgado acusa que lo quieren "sacar a la mala" de proceso electoral de Morena
El fin de semana, una parte del CEN se declaró en sesión permanente para analizar la jornada del fin semana y la circunscripción que aún está pendiente.

La Comisión de Honestidad, la secretaría de Organización y la comisión coadyuvante del proceso interno aun no concluyen el balance del fin de semana, pero se informó que una vez que finalice la etapa de asambleas distritales, se repondrán las que fueron suspendidas.


Aun están pendientes 62 asambleas en los estados de México, Colima, Michoacán e Hidalgo. Polevnsky tendrá su reunión el próximo domingo en Naucalpan, donde, de resultar electa, podrá participar en el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre.

Te recomendamos: Yeidckol y Bertha Luján están inhabilitadas para dirigir Morena: Alejandro Rojas
Sin embargo, la secretaria general en funciones de presidenta impulsa junto con un sector del CEN la suspensión de las asambleas y la posposición del proceso interno hasta el próximo año, una vez que se haya logrado depurar el padrón de militantes, que asegura, “está manipulado”.

De acuerdo con la convocatoria y los estatutos de Morena, tendrían que ser invalidadas el 20 por ciento de las asambleas para que el proceso sea suspendido, pero el criterio que ha imperado en la Comisión de Honestidad y Justicia es que aquellas que resultaron fallidas se podrán reponer antes del 10 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario