Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2019

Alejandro Albarrán virtual presidente de la CNOP en Ecatepec.




Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, es ya el virtual presidente de la CNOP- Ecatepec, y será ratificado este sábado 26 de octubre, durante una magna concentración de militantes y simpatizantes, donde le será tomada la protesta estatutaria.

El evento está programado para llevarse a cabo en el área de estacionamiento de la tienda de autoservicio Mega Soriana ubicada en la avenida Revolución (30-30) de la colonia Hogares Marla.

En un acto calificado de gran unidad cenopista, porque en el también llamado Sector popular del Partido Revolucionario Institucional, se retomará la esencia de su militancia con la asistencia de representantes de profesionistas, colonos, servidores públicos, empresarios y desde luego quienes participan en el Sector Comercio.
Con Albarrán Velázquez, los priistas de Ecatepec, buscan fortalecer y consolidar a uno de los principales sectores que conforman el PRI, en su plataforma operativa y de afiliación de militantes, a través de organizaciones sociales.

El Partido Revolucionario Institucional, en su estructura operativa y de adhesión de militantes, inicialmente se sustentó en la subdivisión de tres referentes llamados formalmente Sectores siendo el Popular, Obrero y Agrario.

El Obrero se conforma por trabajadores de la industria, es decir del sector secundario, en tanto que en el Sector Agrario, participan desde campesinos, ganaderos y agroindustriales.

De manera muy significativa está en el PRI el llamado también, Sector Popular porque se integra por profesionistas, comerciantes, servidores públicos, colonos, estudiantes y empresarios.

Los cenopistas ecatepenses esperan contar con una concentración superior a los cinco mil afiliados y simpatizantes, para de esta manera hacer un frente común en apoyo a la dirigencia que presidirá Jorge Alejandro Albarrán Velázquez.

Es importante destacar que en la historia de la dirigencia del Sector Popular en Ecatepec, se destacan los periodos cubiertos por Don Mario Vázquez Hernández así como el licenciado Alfredo Torres Martínez, el licenciado Juan Ramón Soberanes, Don Isidoro Cruz Torres, la licenciada Sara Cruz, el contador Pedro Quezada, Saúl Alvarado y el actual Arcadio Cortes.

Mención especial se tiene en los casos de Gerardo Vargas Pérez, que siendo dirigente cenopista, abandonó tal reposabilidad para militar en el Partido Parlamento Ciudadano que había integrado el maestro Mauricio Valdés, donde además fue candidato a diputado local siendo sustituido por Esteban Torres Martínez, a quien por cierto le tocó realizar el trabajo político electoral para que el priismo recuperara el gobierno municipal de Ecatepec, que en ese entonces estaba en poder del Partido de la Revolución Democrática y como alcalde a José Luis Gutiérrez Cureño.

Un punto especial se dio con el caso de Juan Medina Hernández, quien llegó a ser el líder del sector en una asamblea donde la militancia voto, logrando imponerse a la planilla que encabezo Indalecio Ríos Velázquez, quien posteriormente llegó a ser presidente municipal de Ecatepec.

En tanto que Juan Medina Hernández, avanzó en el ámbito político priista, logrando ser presidente del Comité Municipal, para posteriormente ser regidor del ayuntamiento de Ecatepec y de ahí en un acto de presunta rebeldía renunció a su militancia priista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario