Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2019

Detectan caso de influenza en Ecatepec

El secretario de Salud, Gabriel O'Shea, detalló que los pacientes son de Ecatepec y Toluca





En el Estado de México, al momento, se han presentaron dos casos de influenza, uno del tipo H1N1 y otro tipo B; ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud, informó el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas.

Con el inicio de la campaña de vacunación contra el virus la semana pasada, hasta este miércoles por la mañana, se han aplicado un poco más de 15 mil dosis del biológico, de un total de dos millones 870 mil disponibles para el periodo octubre 2019 a marzo de 2020.



Detalló que las personas detectadas con el virus son de Ecatepec y Toluca.

En ese sentido, recomendó a los grupos de riesgo (infantes, adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa) inmunizarse para protegerse del virus.

De lo contrario, puntualizó, de contraer la enfermedad en cualquiera de sus tipos esos segmentos podrían sufrir alguna complicación de salud e incluso la muerte.

Explicó que el biológico para esta temporada 2019-2020 tiene tres cepas: H1N1, H2N3 y la tipo 3.

Comunicó que los recursos invertidos por el gobierno del Estado de México para ese biológico asciende a 154 millones de pesos.

Insistió en lo necesario de aplicarse una dosis, sobretodo en niños menores de seis años, adultos con más de 60 años de edad, enfermos de diabetes, VIH/Sida y mujeres embarazadas, la cual se encuentra en centros de salud, unidades de medicina familiar y hospitales generales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario