Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cuautitlán llevó a cabo con gran éxito la segunda Feria Municipal de Empleo 2019





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




CUAUTITLAN, Méx. - Con gran éxito se llevó a cabo la segunda Feria Municipal de Empleo 2019, en la que los buscadores tuvieron la posibilidad de encontrar una vacante acorde a satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida, así lo expreso el secretario del Ayuntamiento Cuauhtémoc Masón Orta, que con la representación del alcalde Ariel Juárez Rodríguez, inauguró dicha feria.

Cabe señalar que al evento se dieron cita 117 empresas ofertando 398 vacantes, con la posibilidad de colocar a cerca de 3 mil 495 buscadores tanto de Cuautitlán como de los municipios vecinos, de ahí la importancia de este encuentro directo con las empresas de la región, recalcó el servidor público, Cuauhtémoc Masón.

“En los últimos 40 años la precarización del empleo ha afectado a los trabajadores donde las prestaciones otorgadas se vieron reducidas, hoy en esta feria se ofrecen mejores salarios y posibilidades de obtener un buen empleo donde estén cubiertas las prestaciones de ley”, dijo.

La oferta de empleo en este evento tiene la intención de impulsar el crecimiento económico del municipio y que forma parte de las acciones de gobierno encaminadas para alcanzar un mayor desarrollo y elevar la calidad de vida, tanto de los habitantes locales como de otros municipios, indico.

En su oportunidad el director de Desarrollo Económico destacó que en la presente administración municipal se ha colocado un total de 3 mil 630 personas, cifra que corresponde a lo alcanzado durante en la 1ª Feria Municipal con 437 colocados; 363 con el programa Miércoles de Oportunidad Laboral y 2 mil 830 de los colocados en la oficina local.

Reiteró que durante esta segunda feria destacaron cinco empresas, debido a los sueldos que ofertan como: Envases Universales de 25 a 35 mil pesos con los puestos de jefes de mejora continua; Aceite Maravilla de 15 a 20 mil pesos con el puesto de supervisor capacitador; Protección Anticorrosiva con operadores y sueldos de 16 a 18 mil pesos; Productos Innovador con jefes de área y auditores de 15 a 20 mil pesos y Ganaderos Productores de Lecha Pura de 14 mil pesos con puesto de mecatrónico, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario