Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Becarios de Construyendo el Futuro bloquean caminos


Un grupo de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro mantienen bloqueado, de manera intermitente, desde las 10:30 de la mañana, el Paso Exprés de la autopista del Sol, en el sentido norte-sur, así como los accesos a esta vía de comunicación a la altura de la avenida Plan de Ayala, para exigir que se transparente la iniciativa, porque las empresas en las que participaban fueron dadas de baja de manera “arbitraria”.

Los jóvenes agradecen este programa al presidente Andrés Manuel López Obrador; pero, insistieron, “aquí los políticos, como el ex senador Rabindranath Salazar y Miguel Ángel Rabadán, lo politizan y tratan de usar para sus intereses políticos”.

El grupo de inconformes comenzó bloqueando primero los accesos al Paso Exprés en las inmediaciones de la clínica del IMSS, que está en la avenida Plan de Ayala, que comunica el centro de Cuernavaca con la autopista. También cerraron los accesos a la vía rápida por el boulevard Cuauhnáhuac que comunica los municipios de Jiutepec y municipios de la zona oriente con la autopista del Sol.

Después, los inconformes, esta vez acompañado por vecinos de Jiutepec, cerraron el Paso Exprés en el sentido norte sur, aunque debido a que su contingente era pequeño un grupo de automovilistas se bajó de sus coches y les quitaron y rompieron las mantas. Esto sucedió alrededor de las 11 de la mañana.

Ante esto hecho, los becarios y vecinos de Jiutepec se reagruparon y volvieron a bloquear de manera intermitente el Paso Exprés y hasta las 14:50 continuaba.

Los jóvenes exigen que les regresen el programa a las empresas con las que venían colaborando, Iwet Concept de México y D&C Jiménez.

También demandan las renuncia del titular del Banco Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio y el encargado del programa en Morelos, Miguel Ángel Rabadán, quienes pertenecen al mismo equipo político en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario