Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Mal augurio que Del Mazo cambie informe y mensaje para el 24 de septiembre


La fecha tentativa para que se desarrolle la glosa del informe será el primero de octubre


El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo solicitó a los diputados cambiar la fecha de entrega de su segundo informe para el martes 24 de septiembre, pues ese mismo día ofrecerá un mensaje, posterior a que envíe su informe por escrito a la Legislatura local. La glosa iniciaría el primero de octubre.
Maurilio Hernández, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local explicó en entrevista que el Ejecutivo solicitó recorrer la fecha del 23 al 24 de este mes y anunció que la entrega será a las 9 de la mañana, a través del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna.
“Ya me confirmaron que lo entregan el 24, a las 9 de la mañana en la Junta de Coordinación, ellos nos pidieron que lo pudiéramos recibir el 24, entiendo que es la fecha en que el gobernador va a dar su mensaje. Nosotros no tenemos ningún problema”.
Sin embargo, aclaró que el informe será turnado a los legisladores en la sesión posterior, es decir, el jueves 26 de septiembre: “lo recibimos el 24 y daremos vista en la siguiente sesión”.
La glosa iniciaría en octubre
El año pasado comparecieron 15 secretarios y el fiscal general de justicia. En el pleno fueron nueve secretarios y el fiscal, y en comisiones acudieron otros seis secretarios.
Maurilio Hernández explicó que la fecha tentativa para que se desarrolle la glosa del informe será el primero de octubre de este año y la base que tomarán será el formato y número de funcionarios que acudieron en 2018, aunque podría ir un mayor número al pleno.
Adelantó que aun cuando el año pasado no acudió el titular de Desarrollo Económico, este año sí lo citarán. “Estamos en ese proceso, a partir de la fecha en que lo recibimos, habremos de calendarizar, tentativamente el primero de octubre estaremos iniciando la glosa.
“Vamos a tomar como base el formato y el número de secretarios que participaron en la glosa anterior, en pleno y en comisiones ese formato va a persistir, habremos de hacer algunas adecuaciones, quizá incorporemos al pleno”.
Calculó que podrían tardar una semana y dos días en los trabajos de la glosa del segundo informe del gobernador, Alfredo del Mazo en comisiones y en el pleno.
También comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación para acudir a escuchar su mensaje, pero si lo hacen, revisará su agenda, pues ese día hay sesión de la Legislatura.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario