Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Ejercito evitará confrontaciones: Flores García


Uso de armas, última opción, aseguró el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 22 Zona Militar


Luego de señalar como necesaria la presencia del Ejército Mexicano en las calles, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 22 Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, aseguró que las fuerzas armadas no caerán en la confrontación y el uso de las armas será a menos de que fueran agredidos.
El mando militar explicó que van a seguir participando, coadyuvando y trabajando al parejo con las autoridades municipales y estatales, y esto será, dijo, hasta que estos cuerpos capaciten y adiestren a su personal.
Es decir, aseguró, una vez que eso pase, las tropas van a regresar a los cuarteles, eso aunado a la presencia de la Guardia Nacional que apenas se está equipando y adiestrando, pues será una gran herramienta para enfrentar a la delincuencia.
Sobre la actuación de las Fuerzas Armadas y derivado de varios incidentes ocurridos en el país, afirmó que nunca van a actuar con violencia, es decir solo van a responder cuando la integridad del personal se vea afectada.
La Sedena, subrayó, es la institución que más contacto tiene con la CNDH y por lo mismo es la más preparada en esta materia, por lo que el apoyo a la sociedad es incondicional.
“Acabamos de recibir un protocolo donde se ratifica la actuación de las Fuerzas Armadas, donde se establecen los puntos y ya lo estamos viendo los comandantes para capacitar al elemento y evitar que no caiga en provocaciones, aunque también se debe garantizar su integridad”, agregó.
Dejó en claro que el Ejército va a actuar como lo establece la ley y la última opción será el uso de las armas, solo que fueran agredidos por armas de fuego se respondería, pero siempre salvaguardando la vida humana, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario