Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Poder judicial del Edoméx solicitará aumento presupuestal


El titular del poder judicial, Sergio Medina Peñaloza, estima que sería de casi 300 millones de pesos


Al estar en proceso la conformación del paquete fiscal 2020, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, solicitará un incremento de aproximadamente 300 millones de pesos, aseguró el titular de poder, Sergio Medina Peñaloza.
En entrevista explicó que dicho montó representa la reducción que sufrieron para el presente ejercicio, de la propuesta presentada.
En ese sentido, dijo buscarán recuperar esos recursos a fin de equilibrar sus finanzas puesto habrá que considerar que en puerta se encuentra la Reforma Laboral en donde la entidad se visualiza como una de las primeras en ponerla en marcha en el país.
En ese sentido anunció que se tiene proyectado iniciar con cuatro juzgados en los municipios de: Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Metepec.
También se prevé un incrementar del personal, cuya convocatoria estarían por emitir una vez que se acerquen los plazos para la selección.
Estimó que para esas acciones contemplan que se requería de aproximadamente 14 millones de pesos extraordinarios a su presupuesto ordinario.
“Espero que esto venga aparte del presupuesto y por supuesto les pediría a mis compañeros legisladores con todo respeto sensibilidad para el tema porque es una gran Reforma de la que no podemos sustraernos”.
No obstante, destacó, ese poder llevar a cabo diversas acciones que puedan generar un ahorro en recursos económicos y de cuidado del medio ambiente, es el caso de juicio electrónicos.
“Hemos podido ahorrar más de 800 millones más los esquemas de contención el gasto, es un apoyo”.
Indicó que la labor de los jueces, magistrados y demás personal del Poder Judicial ha sido transparente.
A la fecha, expresó existe la intención de sostener dialogo respetuoso con los diputados locales para tratar esos asuntos y otros relacionados al fortalecimiento de la justicia local.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario